miércoles, 29 de marzo de 2017

Bit City, ¡un clicker que engancha!


Hoy en día el móvil es el medio diario con el que operamos para casi todo, y como no puede ser de otra forma también para nuestra diversión pues para poder jugar en nuestros dispositivos no se requieren grandes características para jugar la mayoría de los juegos presentes en las stores.




Lo difícil es encontrar el juego, entre miles, que nos dé la chispa y nos atrape como si fuese la primera vez que tocáramos una consola.
Lejos de conseguir ese propósito, se pueden encontrar algunos juegos que son de lo más interesante como es el caso de Bit City de NimbleBit.

Bit City es un clicker que se inspira en Sim City donde podremos construir nuestra ciudad a base de clicks.



El juego va en progresivo, y comenzaremos en una ciudad de pocos habitantes y bastante pequeña donde tendremos que ir comprando parcelas para poder construir en ellas y seguidamente ir desarrollando esos locales o construcciones.


El dinero se genera automáticamente por segundos y tendremos un indicador principal en lo alto de la pantalla de cómo van nuestros fondos para comprar nuevas parcelas que se dividen en 3 bloques como son, Zonas Habitables, Zonas de Trabajo y Zonas de Servicios. A medida que vayamos construyendo con la ayuda de nuestro botón grande amarillo de CONSTRUIR nuestros ingresos irán aumentando por segundo. Cada vez que construyamos algo nuevo, el precio de las parcelas aumenta de forma exponencial con lo cual a medida que vamos comprando nuevos terrenos será más difícil adquirir nuevas parcelas, pero lo compensaremos con nuestros fondos mejorados poco a poco y pequeñas ayudas como son la administración, el parking, y el ayuntamiento. En administración podremos subir impuestos cobrar tasas extras… mientras que en el parking jugaremos con el parque móvil de nuestra ciudad incluyendo nuevos vehículos que circulen por la ciudad y cada cierto tiempo nos entreguen fondos. Gracias al ayuntamiento podremos subir de nivel este último y asegurar ingresos para nuestra próxima ciudad.


Este juego no se desmarca de los demás y presenta moneda propia del juego, el Bux, con la que podremos mejorar cosas al instante y comprar edificios especiales como la Torre Eiffel, el Museo Guggenheim o incluso la Casa Blanca…


El juego es muy pegadizo y conseguirá que construyas mil cosas antes de que puedas desprenderte del teléfono y parar de construir. Este tipo de juego es divertido y constructivo, lo que más nos ha gustado, es el hecho de no tener que estar pendiente del teléfono para poder subir de nivel pues no requiere tu atención y consisten en jugar cuando tengas tiempo y mejorar a tu aire sin depender de un horario o tiempos limites (excepto por algunas ofertas de Bux para comprar edificios especiales).
A parte de los Bux que iremos acumulando recogiendo por las calles también se irán ahorrando unos billetes en nuestra hucha de las pensiones, pero tendrá un coste abrirla (unos 3.39€) asique pensarlo bien antes de abrir esa preciada hucha.


Nuestra conclusión desde aquí es que es un juego pequeño pero rico en emociones pues con el podrás jugar y vivir a la vez sin tener que morir en el intento de subir de nivel o correr por límites de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario