martes, 20 de junio de 2017

Rime, Análisis y resumen

rime_analisis

Hace unas semanas pudimos meterle mano a este titulo de Tequila Works y Grey Box en el que podíamos disfrutar de una aventura de sensaciones y misterio a través de un joven niño que llegaba como naufrago a una playa desierta en una isla misteriosa.


Sin saber bien que hacer y sin ninguna herramienta, comenzamos a movernos por una isla con toques mediterráneos donde las estructuras blancas nos pueden llegar a recordar poblados Griegos a pie de mar. En esta isla poco a poco iremos descubriendo que no estamos solos, pues podremos ver animales al inicio de nuestra aventura con los que tendremos que lidiar para poder ir resolviendo puzles e ir activando pequeñas estatuas con nuestros gritos hasta por fin "revivir" un pequeño zorro que se decantará por guiarnos y acompañarnos durante nuestra aventura.


Durante toda nuestra travesía iremos recorriendo la isla pasando por una zona desértica, por mazmorras cubiertas por agua donde deberemos bucear para ir resolviendo las enigmas y seguir avanzando en nuestra misión de conseguir salir de la isla, estructuras más misteriosas se irán apareciendo a nuestro paso por distintas zonas de la isla donde llegaremos incluso a encontrarnos con tecnología avanzada como robots patilargos que nos ayudarán a sobrepasar zonas complicadas o inaccesibles. 


Todo esto viene acompañado de una banda sonora increíble y que plasma la aventura que vivimos en cada momento al cien por cien.
Durante nuestro recorrido nos encontraremos, de lejos siempre a una silueta envuelta en un manto naranja como si estuviese expectante y pendiente de nuestros pasos en todo momento.


La historia en si no presenta momento de combate en si, tan solo necesitaremos nuestra lógica e ingenio para poder resolver los puzles que se vayan cruzando por nuestro camino. En el desierto tendremos que hacer frente a una amenaza con alas que estará pendiente de nosotros en todo momento y tendremos que escondernos en las sombras para no ser carnaza del pajarraco gigante.
También más adelante tendremos que ingeniárnoslas para poder escapar de los tumultos de espectros que se irán cruzando ante nosotros y podrán absorbernos el alma dejándonos sin fuerzas para apenas caminar o poder escapar dejándonos inconscientes y perdidos.


La trama principal es maravillosa y a la vez muy triste pues al llegar al final del juego seguramente arrojemos alguna que otra lagrimilla, no desvelaremos más detalles para no hacer SPOILER sobre esta maravillosa aventura de un niño luchador que lo dará todo para salir de la isla en la que ha quedado prisionero y por fin poder volver a casa.


Rime es un juego simple donde las prisas y las luchas no tienen lugar, tan solo necesitaremos nuestro ingenio y nuestra paciencia para ir resolviendo las enigmas que vayamos descubriendo a nuestro paso. Se divide en 5 bloques principales. En cada bloque podremos ir rebuscando y encontrando los ítems de la zona hasta conseguirlos todos para ir consiguiendo el cien por cien del juego.
El juego no se hace muy pesado pues en unas 4 horas o algo menos puedes pasar la historia principal sin mucho esfuerzo.
Seguramente uno de los juegos más innovadores bellos que podamos jugar y nos haga echar alguna lagrimilla. Gran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario